Carta Abierta

CARTA ABIERTA DE VECINOS QUE SE REUNEN EN RICHERI 09 DE FRAY LUIS BELTRAN, TODOS LOS MIERCOLES A LAS 19HS, CON MOTIVO DE LAS MUERTES DE ADOLESCENTES, EN ESTA LOCALIDAD, POR UN TIPO DE LEUCEMIA QUE ACTUA EN UN PERIODO DE TIEMPO MUY BREVE.

CARTA ABIERTA DE VECINOS POR LA SALUD Y LA VIDA
Julio de 2010

Vecinos del “Cordón Industrial” nos hemos convocado por el profundo dolor que sentimos ante los recurrentes casos de muerte por leucemia en niños y adolescentes acaecidos en los últimos seis meses, sumado esto a otras muertes y enfermedades que desde hace años venimos padeciendo los habitantes de este cordón. Y es justamente ese dolor el que nos lleva a concientizarnos, en medio de los problemas cotidianos, en el hecho que vivimos, trabajamos y desarrollamos nuestras vidas en un medio donde la contaminación ha modificado y alterado nuestra calidad de vida.

Apelando a lo establecido por el Art. 41 de nuestra Constitución Nacional según el cual “Todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano (…)” solicitamos en nuestro doble carácter de habitantes y ciudadanos que:

- Se disponga a la brevedad los medios necesarios para realizar de manera urgente un relevamiento de enfermedades y afecciones, buscando indicadores biológicos que pueden favorecer diagnósticos tempranos, identificación de grupos de riesgo y pautar medidas preventivas.

- Se desarrolle de manera urgente un relevamiento de todas las sustancias contaminantes acopiadas, producidas, en tránsito y/o emanadas por las empresas instaladas, con el correspondiente estudio de impacto ambiental acumulado.

Los abajo firmantes, vecinos del Cordón Industrial, estamos dispuestos a colaborar en lo que fuera necesario para lograr las investigaciones y relevamientos solicitados en solidaridad con familiares, amigos y en memoria de Jorgelina (17), Yamila (13) y Valentina (9) entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario