NOTA DE VECINOS DE BARRIO DIAZ VELEZ

(NOTA ENVIADA A LOS PODERES POLITICOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD DE LA CIUDAD DE SAN LORENZO)
San Lorenzo, 18/05/2010.-


ref. Problemática en tráfico pesado, contaminación sonora-
y ambiental.-
......................................................................................

De nuestra consideración:

Los vecinos abajo firmante hacemos saber a ud. lo siguiente, que luego de haber concluido la Asamblea realizada en la vecinal Díaz Vélez el día 18/05/2010, donde nos hemos convocado a los efectos de tratar los temas que a continuación detallamos, les solicitamos tener a bien poner en práctica de manera urgente las soluciones convenientes que hagan y lleven a un mejoramiento de nuestra calidad de vida a todo el vecindario que esta dentro de su juridicción operativa, los puntos mas relevantes tratados fueron:

1-Aplicación urgente y sin mas dilaciones de la Ley Nacional de Transito nº 24449, art. 48.-(Existen denuncias en la Municipalidad de esta ciudad en la Sec. De Salud y Medio Ambiente desde abril del 2008)

2-Hacer respetar de manera indeclinable el Horario pautado oportunamente (de 6 a 18hs., según convenio celebrado el 13/05/2005) la circulación del transito pesado (cerealeros y combustible) en las siguientes calles: Díaz Vélez, Bv. Mitre, y Gral. Mosconi.-

3-Contaminación Sonora y/o daños auditivos, arbitrar de forma inmediata los espacios de tiempos necesarios para el descanso del oído por estar sometidos a grandes niveles de presión sonora y percepción de vibraciones.- (el oído necesita algo mas de 16hs. de reposo para compensar 2 horas de exposición a 90 dB, camiones ruidosos por transito urbano, las denuncias se efectivizan en la Comisión Nacional de Regulación del transporte CNRT)

4-Incorporar por la vía que corresponda a la Petrolera Esso SAPA. al régimen de doce horas de circulación de transporte pesado para lo que son las arterias Díaz Vélez y Bv. Mitre, que hasta el momento circulan las 24hs. y los vecinos ya no están dispuestos a tolerar mas.-

Desde luego que esto que aquí le exponemos ya es de vuestro conocimiento, ya no da para más…, diariamente estamos los vecinos en permanente vigilia para hacer respetar mínimamente estas pautas que los entes de contralor no lo hacen, es por ello que les hacemos saber lo concluido en la Asamblea:

-Si para dentro de un tiempo mínimo, luego de recibida la presente, los vecinos convocados en asamblea no vemos la ejecución y aplicación de estos 4 puntos arriba descriptos, será esta la bisagra para que los vecinos ajustados a derecho llevemos adelante la concreción de estas pautas que nos cambien total y definitivamente la calidad de vida que venimos solicitando desde tantos años….

Saludamos a ud. con la cordialidad de siempre.-

(continuan numerosas firmas de vecinos)

0 comentarios:

Publicar un comentario