DOCUMENTO SOBRE EL ENCUENTRO NACIONAL

Adjuntamos un documento de nuestra asamblea que sintetiza nuestras principales problematicas ambientales

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL “PAREN DE FUMIGAR”

Agradecemos a los participantes y delegados de las distintas organizaciones de todo el país, que con gran esfuerzo se movilizaron hasta San Lorenzo. A los vecinos auto-convocados de diferentes barrios de nuestra ciudad. A la familia Burgueño. A los que luchan por la salud pública, privada y porque el PAMI se normalice. También a todos los que no pudieron estar por razones ajenas a su voluntad. Especialmente al Director y a la Asociación Cooperadora de la escuela 218 que con gran coraje y voluntad pusieron a disposición las instalaciones.
En las deliberaciones de los días 12 y 13 la Asamblea Permanente por la
Vida expuso:

Que la incorrecta e ilegal ubicación de las empresas instaladas en el ejido urbano producen:

• riesgo permanente de explosión por su actividad con elementos como Nitrato de amonio, hexano, solventes, combustibles, gases, etileno, etc. y el polvillo del cereal en suspensión que según testimonio escrito del RENAR ”el verdadero riesgo de explosión está en el polvo del cereal que se acumulan en las celdas y silos”
• que las empresas cerealeras se ven obligadas a ventear el polvillo que contiene agrotóxicos, por la cuestión de seguridad antes mencionada. Dicho polvillo es recibido directamente por los vecinos en dosis menores constantes, produce una variedad de enfermedades muchas de ellas terminales.
• Que la actividad de estas empresas requiere el ingreso de miles de camiones y trenes diariamente provocando un inadmisible problema urbanístico, contaminación y riesgo de tránsito al tiempo en que se viola la” Ley Nacional de Tránsito Nº 24449”
• Que el tránsito incesante de barcos y convoyes de barcazas, provoca el derrumbe de las barrancas, la contaminación del agua por el vuelco del lastre plagado de microorganismos, bacterias, insectos y animales ajenos a nuestra biodiversidad. Es notable como el usufructo del río que debería ser de todos los ciudadanos queda en manos de unas pocas empresas, en su mayoría multinacionales.
• Que los primeros y mayormente contaminados por estas empresas son sus trabajadores y a pesar de su alta tasa de rentabilidad no invierten en la seguridad laboral minima, produciendo un alto índice de accidentes fatales, donde la vida no importa y solo importa el dinero.
• Que la ausencia notable, en este congreso nacional, de las autoridades del legislativo y del ejecutivo de nuestra ciudad, reafirma una vez mas su complicidad en este proceso que denunciamos.


Un fuerte abrazo a todos los delegados y asistentes de este congreso

SI A LA VIDA NO A LA MUERTE
SI AL TRABAJO NO A LA CONTAMINACION

ASAMBLEA PERMANENTE POR LA VIDA

0 comentarios:

Publicar un comentario